Las taruchas volaron a Sauce Viejo

Informacion

Rodeado de un paisaje atrapante, el pescador se encontrará en un escenario que estalla de tranquilidad y naturaleza. Por lo que la convierte en un destino ideal la práctica de la pesca deportiva.

 

 A sólo 450 kilómetros de Capital Federal, de fácil y rápido acceso ya que se viaja todo por autopista, Sauce Viejo es una tentadora propuesta para los amantes de las actividades al aire libre. La ciudad santafecina es acariciada en toda su extensión por las aguas del río Coronda. Rodeado de un paisaje atrapante, el pescador se encontrará en un escenario que estalla de tranquilidad y naturaleza. Por lo que la convierte en un destino ideal la práctica de la pesca deportiva.

La sonrisa de Popper bien refleja la mejor tararira de la jornada. Power Fishing Store recomienda pescar y devolver para preservar los recursos.

Esta hermosa localidad del Gran Santa Fe, ni más ni menos, alberga el Aeropuerto Internacional de la capital de la provincia.

Los 15 kilómetros de costa permiten disfrutar no sólo de la pesca deportiva sino también de un sinnúmero de actividades que despiertan las más placenteras sensaciones: avistajes de aves, senderismo, cabalgatas, deportes náuticos son sólo algunas.

Escenarios y lagunas internas como estas hay infinidades en sauce Viejo. En escasos minutos de navegación el equipo de Power Fishing Store relevó infinidades de lagunas internas.

El río Coronda posee un amplio delta que se extiende por más de 30 kilómetros hasta llegar a las aguas del Río Paraná. El mismo está conformado por arroyos, riachos y lagunas internas productos de crecidas lo que hace que éste conjunto sea reservorio de diferentes especies ícticas que aprovechan estos ambientes para vivir y reproducirse.

Tomi Arduino, co equiper de Power Fishing Store, con un lindo ejemplar en las lagunas de Sauce Viejo con una rana Bad Line de latex.Estas lagunas internas era nuestro principal objetivo ya que albergan numerosas poblaciones de tarariras y tentarlas con señuelos hace que su pesca sea muy divertida. Las tarariras son cazadoras innatas y testarudas, se esconden en vegetaciones sumergidas y sumamente quietas y tras el paso o amenaza de su territorio “brota en cólera” y se lanza hacia la presa con una brutal agresividad.

Invitados por Iván Faure, propietario de Guardería Los Aromos, viajamos Poppers Fernández, Osvaldo Garea, Marcelo Kolesnik y quién escribe. El equipo de Power Fishing Store estaba completo.

La noche previa a la pesca, ya en Sauce Viejo, repetimos el clásico ritual de cada salida compartimos un majestuoso asado y aprovechamos para ajustar todos nuestros equipos y planificar junto a nuestro guía “El Pela” cómo encararíamos la pesca ya que el tiempo no era el ideal. Soplaban vientos regulares del cuadrante sudeste y por consiguiente una brusca caída de la temperatura.

Lo lindo que tiene Sauce Viejo que las distancias a navegar son muy cortas lo que permite pescar infinidades de riachos, desbordes y lagunas internas en un abrir y cerrar de ojos.

La pesca es 100% al vadeo por lo que recomendamos emplear waders o botas de vadeo y utilizar alguna riñonera o pequeño bolso de pesca para tener encima una buena batería de señuelos, pinza y bogagrip siempre a mano.

Poppers Fernádez, co equiper de Power Fishing Store, con un gran ejemplar en el atardecer de Sauce Viejo.Poppers y yo optamos por equipos de spinning. Caña Tournament St. Croix y Tech Tomahawk respectivamente de 5.6 pies. Elegimos reeles Shimano Sahara 2500 y Shimano Symetre 3000 ambos cargados con el nuevo multifilamento Power Pro Super 8 Slick de 20lbs. Como leader elegimos armar una conexión invisible por consiguiente utilizamos fluorocarbon con un mosquetón en su extremo para conectar nuestros señuelos. En cambio Marcelo y Osvaldo optaron por equipos de Baitcasting, Caña Gozio 6 pies de 8-14 libras y Shimano Crucial 6.3 pies de 8 – 17 libras respectivamente. En reeles ambos coincidieron en el Shimano Citica, un legendario de la marca con prestaciones y precisión para lograr lances inigualables. Ellos cargaron los reeles con el novedoso multifilamento Sufix Advanced 832 de 0.24mm.

 

En cuanto a los ámbitos de pesca los mejores resultados siempre se dieron en los lugares con abundancia de vegetación acuática y a flor de agua, por lo que los tráiler de látex y anti enganches de superficie fueron los preferidos.

Arrancamos a pescar a media mañana ya que por producto del frio y el intenso viento dependíamos del sol para que nos ayudara a calentar las aguas. La mañana pasó entretenida y rápida las cuatro postas que hicimos arrojaron casi todos los mismos resultados tarariras lentas, remisas y muy erráticas. Si bien el promedio de tamaño no era exuberante cada ataque fallido a nuestros engaños nos brotaba de euforia y como buenas testarudas que son, hasta no clavarse, atacaban una y otra vez incansablemente. Osvaldo el más novato del grupo con la especie repetía como disco rayado: “que divertido, que divertido…!!!”

A raíz de que estaban muy erráticas lo más efectivo era stickear o accionar los señuelos de manera lenta, cuando les dábamos velocidad las pifiadas aumentaba notoriamente.

El balance del mediodía dio 4 a 5 por caña y por espejo tocado. Cansados de caminar cada rincón de agua hicimos un “parate” para almorzar ya que el silbato de nuestra lancha delibery de comida a la isla había sonado. Armamos mesa con sillones y comimos unas ricas empanadas caceras de pescado y aprovechamos para intercambiar la experiencia de cada uno.

Luego del descanso salimos hacia nuevos lugares, ya el clima era menos adverso el viento había disminuido notablemente y el calor de sol se sentía con mayor intensidad lo que presagiaba que la actividad iba a mejorar sustancialmente sumado el horario del atardecer que siempre se activan las expectativas estaban en lo más alto.

El atardecer en Sauce Viejo fue el momento ublime de la jornada de pesca del equipo de Power Fishing Store

Dicho y hecho a las 18hs aproximadamente tocamos nuestro último lugar y ni bien cayeron nuestras ranas el agua fue una explosión y sucesión de ataques. Encima los tamaños eran mucho más grandes. Los cuatro consecutivamente era clavar una, tiro tras tiro, así hasta que la luz del sol nos dijo basta.

El ranking de efectividad de artificiales que utilizamos quedó conformado por: cuchara Heddong Moss Boss, Spinit Highlander grande plateado, Berkley Havoc, soft baits de Century con una y dos colas, siempre comandados por una cuchara Mepps Black Fury 4 y Aglia 3 por delante generando brillo y turbulencia a poca profundidad. Al finalizar la jornada las ranas anti enganche y todos los artificiales que eran de superficie como las Bad Line era una captura asegurada. Por consiguiente este mix es infaltable en nuestro bolso a la hora de visitar este hermoso pesquero.

Poppers luciendo una de las tarariras mañaneras en Sauce Viejo. Pasó por Power Fishing y eligió una rana Bad Line, resultaron letales !

Sin dudas Sauce Viejo es un paraiso taruchero y para todos los que quieran iniciarse en esta fantástica pesca de tarariras con señuelos es un lugar ideal. No solo por la buena infraestructura de cabañas y guías sino que a escasos minutos de navegación se encontraran con infinidades de lagunas repletas de tarariras para pescar hasta el cansancio. Si te decidís no dudes en contactar a Guardería Los Aromos (0342 4950929 | 4357498)

Les pido cuidemos el recurso, cuando tocamos islas la basura que generamos la llevamos y lo que pescamos lo devolvemos. Esta es la única manera de que esta fascinante pesca y estos ambientes perduren por siempre. 

 

Por Tomi Arduino.