Explosion dorada en Berisso

Informacion

Power Fishing Store | Pesca de dorados y testeo de equipos en los Malecones de Berisso

Verdadero multipesquero en las cuatro estaciones del año, Berisso es una bendición que tenemos muy a mano porteños y platenses. Si viajar demasiado, podemos vivir jornadas intensas  puro pique y saltos, como la que nos tocó vivir recientemente logrando más de treinta dorados en pocas horas.

Wilmar Merino, columnista de Power Fishing Store, mostrando un hermoso ejemplar que no se resistió al nuevo señuelo Tech Shallow Minnow 135FJoaquín Hasaín, joven pero experto guía local, nos convocó en la marina del Sur, punto de partida de los guías, a las 9 hs, dado que la creciente iba a empezar a mitad de la mañana y es en esa marea en la que los dorados se activan. Y no se equivocó. Tras dar el riguroso rol de salida en Prefectura estábamos en zona de pesca y con equipos armados a la hora en que el agua estaba parada. Minutos después, empezó a crecer, primero lentamente, pero después con intensidad, armándose diversas correderas entre palos y piedras.

Ya al dirigirnos a una zona sin palos que nos permitiera pasar del lado de afuera, tuvimos los primeros signos alentadores al ver saltar dorados alterados por el motor de la embarcación. Y una vez comenzados los intentos, fue una verdadera fiesta. Porque agarramos la creciente a punto caramelo, ni bien se iniciaba, por lo que pudimos aprovechar la mejor marea para pescar con señuelos en toda su extensión horaria.
Los dorados cazaban frenéticos y preferían señuelos de gran volumen corpóreo, bien gorditos, y preferentemente enterizos, que no “viborearan” demasiado sino mas bien que cortaran el agua profundizando pronto y golpearan las piedras.

Allí desplegamos el pequeño arsenal de artificiales que me aconsejaron Poppers Fernández y Tomi Arduino, responsables de Power Fishing Olivos, y no le erraron.

Así las cosas, el nuevo Tech Sallow Minnow 135F se llevó las palmas con una sucesión de furibundos ataques que sumaban más y más dentelladas hasta dejarlo muy lijado al pobre artificial. También dieron cuenta los dorados de los Power Minnow 120DR, Storm Deep Thunder 11, Tech Mid Dive Minnow 140F y en paleta intermedia de media agua los laureles fueron para el Yo Zuri Mag Minnow F633.

El Mid Dive Minnow 140F de Tech también hizo de las suyas.El bait es la técnica ideal, porque nos permite tiros de precisión  y rápidos entre los palos. Téngase en cuenta que esta pesca se hace con lancha en movimiento, por lo que hay que jugar con la dirección de la corriente y el movimiento de la lancha para ser justos con los lanzamientos entre los palos y evitar enganches. Si el pescador es ducho en el spinning, también tendrá grandes satisfacciones.

Para pescar en Baitcasting utilicé caña Fenwick de 6 pies de 10-17 libras equipado con el reel Quantum Response.
A la hora de pescar en la modalidad spinning lo hice con la caña St. Croix Mojo Bass Inshore de 7 pies de 10-20 libras equipada con el reel Shimano Sahara 4000.
Ambas cargas con multifilamento de 30 libras. Seguí el consejo de los instructores de Power Fishing y agregué un bajo línea de fluorocarbon para reducir, en máxima tensión, posibles cortes de la multifibra con los rozamientos de piedras y palos. Además ayuda muchísimo a la hora de izar las piezas evitando heridas en las manos producto del brusco rozamiento del multifilamento en la piel ya sea en dedos o manos.

Como dijimos, el pique, en creciente, es directamente “rabioso”. Por momentos toda la tripulación a bordo, clavaban en simultáneo.

Un consejo para evitar enganches es tener en cuenta que sobre las piedras hay tres líneas de palos y debemos apuntarle a la tercera línea, la más lejana a nosotros, para que ni bien toque el artificial el agua recojamos rápido para que éste profundice enseguida. Al llegar a la primea línea de palos, ya estará trabajando en 1,5 metros de agua, tocando piedras. Allí se producirán los ataques. Ya con la creciente haciendo correr muy fuerte el agua, ni siquiera lanzaba: simplemente dejaba salir la línea y que el agua se llevara el artificial a la zona elegida para luego trabar y esperar sin recoger. La acción de la corriente hacía que el señuelo profundizara un poco y allí se producían las dentelladas. Saqué varios dorados así.

En Power Fishing Store pescamos y devolmemos.

Llamó la atención, además de la cantidad de piezas cobradas (unas 30 entre 3 pescadores) el gran tamaño de los dorados, pues algunos pasaron los 4 kilos, una dignísima faena que daría envidia a mas de un pesquero del Paraná Medio.
El uso de bogagrip para izar la pieza, así como de pinza para extraer el anzuelo, es fundamental y conviene que cada pescador tenga ambos elementos consigo para evitar perder tiempo y molestar al otro.

En más de una oportunidad toda la tripulación tuvimos piques simultáneos.

Vayan y disfruten de esta pesca maravillosa. No se van a arrepentir y si necesitan asesoramiento no duden en pasar por nuestro Store de Olivos ubicado en Gobernador Marcelino Ugarte 2336.

Servicios: El guía Joaquín Hasaín es el titular de la empresa “Beto Hasaín” que fundara su legendario padre Beto, pionero en la pesca deportiva en Berisso en tiempos donde no había GPS. Actualmente este joven pero experimentado guía cuenta con cinco lanchas a disposición del pescador, con todos los elementos de seguridad, y guías profesionales que trabajan este ámbito permanentemente. Las salidas incluyen combustible y vianda. Si estás interesado en realizar esta salida contactate con nosotros haciendo click aquí o telefónicamente al 011-4837-0451.

Por: Wilmar Merino