Comienzo en Esquina, Corrientes

Informacion

Por ser la primera del año, no estaba nada mal. Encima me acompañaron nada menos que mi hijo
y mi señora. A esta salida de pesca familiar le esperaba a recorrer los hermosos pesqueros que tiene la ciudad de Esquina, con un delta fantástico que todo pescador con artificiales
desearía pescar y sorpresas impensables.

Pescanaitas.com.ar | Pesca de dorados en Esquina, Corrientes. Poppers Fernandez responsable de Power Fishing Olivos. Realizando baitcas y spinning.

Nos alojamos en la “Cabaña Pelo Largo”. Desayunamos en este hermoso y muy completo complejo donde brindan todos los servicios para el pescador y su familia con el mejor nivel que lo caracteriza en Esquina.

El día se presento inmejorable con mucho calor como es de esperar a esta altura del año, pero con una suave brisa que nos dejaba disfrutar el paisaje Correntino.

Partimos para el embarcadero donde  nos esperaba una embarcación súper cómoda, con plataformas en popa y proa, ideal para la modalidad que nos apasiona, muy bien equipada con motor de Suzuki 140 HP 4T, más un motor eléctrico Omoto de 54lbs y todos los elementos de seguridad correspondientes. Nuestro guía fue el “Negro” ya conocido por nosotros en el Lure Masters, y gran conocedor de la zona.

Ya con los equipos listos, mi hijo Joaquín con spinning y yo en la modalidad Bait Cast, ansiosos caminábamos de proa a popa hasta llegar al lugar  y empezar con los primeros lances.

El río estaba bajo, planchado y eso nos permitía leer mejor el agua, las correderas se marcaban a la perfección solo había que poner el señuelo justo y la suerte se encargaría del resto.

Comenzamos con media agua, lo cual tuvimos respuestas inmediatas de dorados de tres kilos apróximadamente, Joaquín fue el primero en clavar en una pasada de agua muy rápida que salía del rio Corrientes la cual no desperdició, ya que era corta y corría muy rápido, lo que nos daba solo dos tiros a cada uno como máximo. Hijo de tigre…!!

No tarde en buscar dentro de la caja de los de superficie un paseante aprovechando la quietud del agua, entre los que no me disidía si Skitter Walk, Hidro Pencil o Sara Spook. Coloqué el segundo y enseguida dio respuesta, era más que interesante la pesca, en una hora ya habíamos logrado muchas capturas y cantidad de ataques de los cuales varios en superficie!!!

Fue cuando Joa con un Skitter Pop 09 de Rapala se divirtió con los doradillos pegados a la costa entre los cuales se le sumaron varias palometas que le hacían disfrutar de una caña Gloomis GL2 y un reel Shimano Sahara 2500, cargados con multifilamento Sufix Matrix Pro de 30 lbs.

Hasta acá y a modo de pre balance rendían más los señuelos de media agua, y como para recomendar y tener en cuenta los modelos  de Strike Pro, el Flying Fish 130, el Slingshot Minnow 120 o el Big Strike 120 entre otros, fueron los que mejor funcionaron en esta salida.

Llegado el mediodía, paramos en la costa con muy buena sombra, para almorzar refrescarnos y descansar, recargando fuerzas para seguir el resto del día. Mesa, con mantel de por medio, abundante almuerzo que el guía nos preparó, y siesta en hamacas paraguayas.

Por la tarde nos llevó aguas arriba en busca de lugares donde podamos pescar solo con paseantes, correderas muy fuertes y de poca profundidad, logrando muchas capturas de dorados de todos los tamaños.

El día estaba perfecto, pero el río nos iba a regalar la frutilla de la torta, y digo nos regaló porque lo disfrutamos todos, pescando en bait con una caña muy liviana, un multifilamento Tech 8 Max con excelente calidad, no llegaba a las 30 lbs,  pero sobraba para la pesca que veníamos haciendo,  un lance pegado a la costa en un lugar playo y un hermoso surubí de 24 kg eligió mi señuelo ese día.

Nada despreciable para cerrar una jornada de pesca hasta el momento inolvidable junto a mi familia!!!

Tomó un artificial Strike Pro Archback Deep 100 L, no de la boca,  del labio inferior hacia atrás, en no más de medio metro de agua, lo que creo que me favoreció mucho a la hora de pelearlo ya que con más profundidad no creo que lo hubiese parado utilizando ese equipo!!

Costó mucho cansarlo cada vez que lo arrimaba a la embarcación volvía a sacar multi y otra vez a comenzar de nuevo. Factor importante en estas circunstancias jamás perder la paciencia. Sin paciencia y equipo liviano termina casi un 100% de las veces en corte. Abatido el “Negro” logró levantarlo antes que suene el silbato, para consagrarnos con semejante trofeo que quedó inmaculado en video y varias imágenes con una fotógrafa de lujo como mi señora. Quien disfrutó del día al igual que nosotros!!!

El equipo era muy liviano para el tamaño de este surubí. La caña, una Green Bass 5`8 pies de 10-25 (media mentirosa) acción médium montada en ella un reel Quantum Smoke SL 101, uno de los más livianos en el mercado.

Por supuesto fue la primera vez que en la modalidad Bait Cast pesco tamaño pez, pero quedará para nosotros en el recuerdo, y ahora esperando que salga la bestia cada vez que pesquemos en lugares como Esquina…