Florencia El Destino para la pesca de dorados

Informacion

Tomi Arduino Pro Staff de Power Fishing Store tratando de acercar un acróbatico y furioso dorado en Florencia Provincia de Santa Fe con los servicios de El Destino Lodge.Florencia es una pequeña comuna pegada a la vera de la ruta nacional número 11 dentro del departamento de General Obligado, de tan solo ocho mil habitantes apróximadamente, cuya actividad principal es la ganadería.

Está ubicada al noreste de la provincia de Santa Fe (Argentina), pegada al límite de la provincia de Chaco, a unos 80km de la ciudad de Resistencia. Hacia el sur a 140km de la ciudad de Reconquista, famosa por ser oriundo el gran goleador Gabriel Batistuta. Respecto de Buenos Aires, a 930 kilómetros, poniéndole fin al corredor de la costa santafecina. Su flora y fauna generan un ecosistema que se expresa con exuberancia.

La misma fue fundada el 11 de enero de 1884 por Eduardo Martín Langworthi, quien bautizó al pueblo con dicho nombre en honor a su hija.

El Destino Lodge es un nuevo y mega emprendimiento de pesca deportiva y su propietario, Emiliano Alcaide, gran amigo de Power Fishing nos invitó a conocer su establecimiento situado en el paraje Puerto Piraquá que en guaraní significa “cueva de pez”.

Se caracteriza por su excelente pesca deportiva durante todo el año de buenos y grandes ejemplares de: dorados, surubíes, pacúes, bogas, entre otras donde convergen todas las modalidades de pesca. Es un paraíso tanto para el baitcasting, spinning, carnada al golpe, trolling como así también para los devotos del fly casting.

Puerto Piracuá está a unos 30km de Florencia por un camino aventurero de tierra que se interna en humedales, montes y selva conformado por pequeños aguajes que crean un atractivo de mini delta. Únicamente posible realizarlo en camioneta ya que durante ese trayecto es común cruzar por puentes precarios de troncos que sobrepasan aguajes y pequeños arroyos creados producto de las fuertes crecientes del Paraná. A tal punto que varias veces al año es imposible transitarlos y la única manera de llegar al Lodge el Destino es través de una hora de lancha desde el paraje Las Toscas. En el trayecto por tierra es común ver multitudes de palmeras crecidas al azar, pequeñas casa perdidas de adobo en barro e imagínense que lo más planificado es un puente de hierro con “acera” en madera, al mejor estilo de nuestra Patagonia, que cruza un “mini paraná” como lo llaman los lugareños. Toda una odiseda, digna y muy atractiva de vivir a todos los que nos apasiona las aventuras outdoors.


Persevera y trinfarás, ese es el lema de Power Fishing Store pesca y camping.Cómo llegar al Lodge El Destino

Desde Buenos Aires en auto es tomar Panamericana, autopista a Rosario, Circunvalación y autopista Rosario Santa Fe… Una vez en la Capital hay dos opciones: tomar ruta nacional 11 directamente a Reconquista o tomar la opción que nace desde el puerto que es ruta 1 que costea al Paraná, pasando por localidades como Colastiné, Cayastá, Helvecia, San Javier, Romang, etc… Llegando a Reconquista; y de ahí una hora y cuarto más.

También está la opción en micro o acotando tiempos vía avión a Resistencia y de ahí en combie hacia Florencia donde, El Destino Lodge, en cualquiera de las opciones tiene todo organizado para recibir a los contingentes y trasladarlos hacia al paraje Puerto Piracuá en camioneta donde se encuentra el Lodge.

Los atardeceres en Florencia nos dieron los momentos de buenas actividades y capturas.Así fue que llegamos a Florencia el sábado a las 22:30hs con una temperatura que sobrepasaba los 30 grados y con un pronóstico para los dos días de pesca por delante que eran inmejorables. Recorrimos los 30km de noche por el monte y fue toda una aventura apasionante… A las 23:00hs del sábado ya estábamos sentados y cenando en el majestuoso comedor de El Destino Lodge con toda la ansiedad que a uno le genera pescar en un lugar nuevo… Los datos del personal eran muy alentadores, el agua limpia y el gran Paraná que nos recibía con todos los bancos dorados de arena afuera.  Sobresalían por sobre el nivel de agua. Lo desalentador que el río en pocos días había bajado casi 4 metros en su nivel y como sabemos todo cambio brusco y repentino no es bueno.

Puerto Piracuá tiene un atractivo muy productivo en lo que a la pesca deportiva se refiere, sus infinidades de pesqueros quedan todos a muy pocos minutos de navegación lo que permite salir bien temprano por la mañana para evitar el calor sofocante y cortar al mediodía para pegarse un baño, almorzar y hacer una linda siesta en las cabañas al regocijo del aire acondicionado para luego estar pescando nuevamente a las cuatro de la tarde hasta la caída del sol. Así planificamos nuestros dos días de pesca y fue todo un acierto, nos permitió rendir 100% y no sentir cansancio y agotamiento producto del calor intenso.

Power Fishing a punto de abordar la lancha en el embarcadero del Destino Lodge en Florencia Provincia de Santa Fe para el primer día de pesca de dorados.

 

Primer día de pesca El Destino Lodge

El domingo a las 6:30am ya estábamos desayunando en el magnífico comedor de El Destino con vista a un pequeño canal de aguas negras de donde se embarca. El día ya anunciaba que el calor iba a ser intenso, viento leve del sector norte presagiaba que la temperatura iba a estar por encima de los 32ºC.

A las 7:00hs ya estábamos arriba de la lancha con todos los equipos listos para arrancar nuestro primer día de pesca.

Empezamos a navegar el canal de aguas negras a marcha lenta, que en unos dos mil metros de trayecto desemboca en el majestuoso Paraná, a esa distancia el efecto visual que generaba la junta de agua cristalina con el gran río lleno sedimentos potenciaba aún más en nuestro imaginario de pesca. Ya queríamos tirar la caña, y ni les cuento cuando asomamos el hocico, para donde miráramos distinguíamos costas acantiladas y bancos que afloraban por todas partes. Todo de arenas blancas lo que en un segundo el Paraná en Florencia, Santa Fe, nos demostró su gran esplendor.

Tomi Arduino Pro Staff de Power Fishing Store arrancó con el primer dorado furioso de Florencia que detonó el primer señuelo en tan solo un ataque con toda su voracidad.

En tan solo 10 minutos de navegación con rumbo hacia costas correntinas fue el primer lugar que nuestro guía nos deposito y paramos a unos 30mts de la costa de una isla. ¿El agua? estaba totalmente clara.

Empezamos a derivar paralelo a la costa y empezamos a invadir con nuestros señuelos troncos, árboles, barrancas acantiladas, correderas, y playas de arena a medida que íbamos avanzando. Cada tanto era normal ver como algún yacaré se zambullía al agua y la música de fondo que venía desde el centro del monte de la isla eran aullidos de grandes bandadas de monos, un ensueño para los que amamos y disfrutamos de actividades al aire libre.

Poppers Fernández y nada mal para el debut en Florencia... El Team de Power Fishing Store arrancó con todo con los servicios de El Destino Lodge.

De pronto todo este encanto se convirtió en una adrenalina inigualable ya que cruzamos un lindo cardumen de dorados alimentándose en aguas quietas de una playa de arena, increíble. Era clavar uno y ver a muchos otros atacar y perseguir nuestros señuelos en la traída hacia la lancha derivamos unos cuantos metros más y el frenesí se transformó en toda la calma, levantamos y retomamos la pasada pero todo se convirtió en “la nada misma”.

Power Fishing Store pesca y devuelve... Te lo recomendamos.Así la pesca se transformó pura y exclusivamente en tiros milimétricos de precisión. Era rasguñar uno, sólo sí, nuestros señuelos caían en el lugar adecuado y más precisamente casi pegado a los palos. Los ataques eran todos lentos y desconfiados, dignos de cuando pescamos con aguas frías, que no era éste el caso.

Se hicieron las diez de la mañana y del calor chorreábamos aguas, por consiguiente empezamos a acercarnos y rumbeamos hacia las costa santafecina, de aguas más turbias pero tuvimos la dicha de encontrar un canal embancado que vertía sus aguas cristalinas hacia el Paraná y la boca era literalmente un hervidero de dorados “carneando” lo que nos regaló otro instante de éxtasis total. A las 12 ya estábamos hechos “sopa” no dudamos en cortar e ir inmediatamente hacia el Lodge para ducharnos, almorzar y tomar una siesta bajo el aire acondicionado hasta que el calor intenso aplaque y así estar repuestos y a las cuatro de la tarde estar nuevamente hasta que el sol caiga dándole y dándole a los dorados la cual nos dio los mismos resultados.

Concluimos nuestro primer día de pesca enloquecidos, principalmente por la belleza que es Florencia, por los servicios de El Destino Lodge y además por las buenas capturas que realizamos bajo las modalidades que nos apasionan: spinning y baitcasting.

 


Power Fishing Store y Gustavo Arduino arrancó con todo en Florencia provincia de Santa Fe con los servicios de El Destino Lodge.Equipos seleccionados para pescar en El Destino Lodge de Florencia

En cuanto a vestimenta primordial cubrir bien todas las partes del cuerpo que estén expuestas al sol, obviamente no solo con protector solar, sino también con gorro cubre nuca, pantalones de secado rápido, guantes de pesca y remeras con filtro solar natural de secado rápido como son las de fibras de bamboo.

Para la pesca de baitcasting caña Fivestar Concept FC-601MHFB de 6,00 pies. Reel, el nuevo Shimano Curado IHG o Quantum Smoke.

Si te gusta el spinning Caña Fivestar Concept FC-702HFS de 7 pies en dos tramos con reel Shimano Stradic IC4 3000.

Para cualquiera de las dos modalidades Multifilamento Sufix 832 advanced de 0,28mm o Power Pro verde oscuro de 40 libras. Siempre con bajo nylon de fluorocarbon entre 0,50mm y 0,70mm rematado con un pequeño leader de acero 7×7 que es muy maneable y atable.

Para al golpe con carnada o trolling Caña Shimano Sojourn de 7 pies con reel rotativo Tech Bracket 5600 o 6000. Anzuelos Mustad 34043BNL 7/0 y Owner ón5192 11/0 atados a leader de acero de entre 60 y 80 libras.

Los señuelos más rendidores fueron: Rapala XRAP 12, Strike Pro Archback Deep 120, Strike Pro Shifty Sah 100, Tech Have Magnetism Minnow 125F, Tech Shallow Minnow 135, Marine Sporst Inna 140, Power Minow 120DR, Usami Monsunta 120, Cotton Cordel Mágnum Wally Diver, Strike Pro Archback 120, Strike Pro Flapjack 90 y Rapala Clackin Rap 7, entre otros.

Accesorios infaltables boga grip y pinza abre anillas.

En Power Fishing divulgamos la pesca con devolución. Es la única forma de sostener los recursos renbables !!!!

Segundo día de pesca en El Destino Lodge

El día amaneció bastante ventoso sabíamos que muchas de las costas que nos dieron buenas satisfacciones iban a estar castigadas y con las aguas revueltas por consiguiente también turbias. Sinónimo de muy bajas probabilidades de pesca.

Entonces junto a nuestro guía decidimos buscar lugares nuevos, es por eso que le pedimos probar en cuanto aguaje, arroyo o desembocaduras que encontráramos vertiendo sus aguas hacia el cauce principal y lo más importante protegidos del fuerte viento.

La elección fue acertada ya que en cada una de ellas siempre encontramos algunos cazando y además logramos mejores tamaños. El más sobresaliente arrojó 7 kilogramos. Los dorados seguían remisos y desconfiamos pero contabilizamos 12 buenas capturas.

Poppers Fernández del Team de Power Fihisng Store y el dorado más destacado de los dos días de estadía en El Destino Lodge en Florencia Santa Fe capturado en la modalidad de baitcasting.

Esta nueva travesía nos llevó toda la mañana, pero nos retiramos para el almuerzo y siesta más que satisfechos por la pesca que realizamos.

Sabíamos que entrábamos en cuenta regresiva y que la estadía en el Destino Lodge de Florencia se estaba acabando entonces el “entre tiempo” lo re contra cortamos a las tres de la tarde ya todos nuestros petates y guía estábamos en la lancha navegando, los vientos seguían regulares que reducían mucho los lugares y entonces seguíamos limitados a pescar únicamente sectores en reparo. Pasaban y pasaban las horas y los dorados de Florencia se habían esfumado.

Tomi Arduino y bajando el telón de la pesca en Florencia con el Destino Lodge y un excelente ejemplar capturado en spinning.

Repetimos cada uno de los lugares de la mañana y todos sin ningún resultado. A las 18:00hs empezó a caer la tarde, el viento había mermado y los lugares por tocar estaban casi agotados, hasta que de pronto el guía nos llevó a unos aislados palos entre en gran canal que delimitaba dos grandes islas.

Poppers de Power Fishing Store también tuvo su recompensa al final del del segundo día, cuando el sol caía, en Florencia Santa Fe con los servicios de El Destino Losge.

Tres o cuatro tiros certeros y arriesgados, donde los señuelos tenían que caer a escasos centímetros de los palos. Era la única forma de ser atacados. Como se cortó la actividad nos volcamos hacia la costa de más correntada y más protegida del viento. Demoró 4 bajadas para que logremos capturar los últimos 4 dorados.

El reloj marcaba las 19:30hs, Florencia nos regalaba un atardecer inolvidable y el cansancio acumulado de estas dos jornadas de pesca le bajaron el telón a un fin de semana de pesca inolvidable por parte del Team de Power Fishing Store.

El reloj marcaba las 19:30hs, Florencia nos regalaba un atardecer inolvidable y el cansancio acumulado de estas dos jornadas de pesca le bajaron el telón a un fin de semana inolvidable.

Agradecimientos y felicitaciones, nos llevaría millones de páginas. Principalmente empezar por Emiliano Alcaide, dueño y creador de este emprendimiento que se llama El Destino Lodge, a todo su personal por cómo nos atendieron y a los amigos de Chacabuco que nos integraron desde que pisamos el Lodge.

Sólo nos queda invitar a todos los amantes de la pesca deportiva, ya sean devotos del spinning, el baitcasting, la carnada, el trolling o el fly casting a conocer su próximo lugar de pesca.

Florencia es el pueblo, Santa Fe la provincia, Argentina el país y El Destino Lodge lo hace posible.
Contacto: info@lodgeeldestino.com | www.lodgeeldestino.com | Tel: 11 6976 5000

 

Pesquen, devuelvan y hasta la próxima aventura, Gustavo Arduino.