Como elegir nuestra proxima mochila

Informacion

Power Fishing te acerca los mejores tips para elegir tu próxima mochilas Doite

Se acerca la temporada estival y muchísimos adeptos de las actividades al aire libre comienzan a planificar sus próximas vacaciones, empiezan a pensar y anotar qué es lo que están necesitando de equipamiento para futuras aventuras. Es por eso que desde la redacción de Power Fishing Store, les acercamos esta nota técnica que está enfocada a todos aquellos que necesitan comprar su próxima mochila. Ya sea para trekking, camping, scouts, turismo, expediciones de montaña, etc.
La misma es una guía práctica para despejar todas las dudas y así poder realizar una correcta elección. Por consiguiente responderemos las preguntas básicas que el imaginario colectivo se realiza antes de comprar una mochila.

Cómo elegir tu próxima mochila... Acercate a Power Fishing. equipate con las mejores opciones en camping y con los que más saben. Doite toda la línea disponible de mochilas.

 

Antes de comprar una mochila, hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:

  1. ¿Para qué la vamos a usar?
  2. ¿Cómo la transportaremos en la mayoría de los casos?
  3. ¿Cómo es nuestra estructura corporal y fortaleza física?

Para qué la vamos a usar

Tener en cuenta si necesitamos una mochila solamente para reemplazar un bolso de viaje, o para que cumpla con la función por la cual fue diseñada (permitir desplazarnos con los brazos libres y cierta comodidad). También, si la usaremos para  salidas cortas o para expediciones de muchos días, en las que además de ropa cargaremos equipo y comida, que son lo más pesado de nuestro equipaje.

La capacidad de una mochila se mide en litros, de acuerdo a su volumen. Para saber qué tipo de mochila es la apropiada se puede facilitar con una guía simple:

  • Para salidas cortas sin necesidad de equipo: mochilas entre 40 y 55 lts. Las adecuadas Doite son Minaret 50 o Confira 50.

Mochilas Doite Pro Minaret 50lts y Doite Confirma 50lts

  • Si hablamos de excursiones de entre dos y seis días, con equipo moderado: mochilas entre 55 y 75 lts. Las ideales, Limbu 60, Mont Pumori 60, Kadam 70, de Doite.

Mochila Doite Limbu 60 litros, Mont Doite Pumori 60 litros, Doite Kadam 70 litros.

 

 Mochilas Doite Tanganika 80 litros o Mochila Doite Pro Altitude de 95 litros

 

Cómo la transportaremos

Que sea un bolso con posibilidades de llevarse en la espalda no quiere decir que siempre las mochilas vayan al hombro de su dueño. En muchas ocasiones son  salidas cortas, que una vez en destino quedan en la carpa, y viajan en un micro o en auto. Por el contrario, cuando salimos de travesías se llevan puestas por horas, y con mucho más peso ya que se además de la ropa se lleva  comida y equipo.

Si compramos una mochila porque es más cómoda y reemplaza perfectamente a un bolso o valija, pero la llevaremos mayormente en colectivo o en auto, puede ser una menos sofisticada: con menos bolsillos, menos correas, y sistemas de ajuste y enganches más simples. Por otro lado, si viajamos muchas horas con la mochila al hombro, si caminaremos o escalaremos con ella, deberá ajustarse perfectamente a nuestra espalda, y para eso es necesario que sea más compleja. También, que permita abrochar bastones de trekking o tener a mano para elementos como una botella de agua, anteojos de sol, un GPS o un mapa, algo de comida, etc.

Tu próxima mochila encontrala en Power Fishing Store pesca y camping gran variedad de modelos en la mejor marca Doite 

Nuestra estructura corporal y fuerza física

No es conveniente que personas de talla pequeña carguen grandes mochilas, no tanto por el peso sino por la forma en que esta descargará sobre su cuerpo, provocándole seguramente molestias, dolores y quizás hasta alguna lesión. Es fundamental regular la mochila al tamaño y estructura del cuerpo para evitar este tipo de percances. Las mochilas más grandes tienen límites en sus correajes, y seguramente por más que se ajusten quedarán “largas” para una persona de baja estatura. Lo mismo ocurre con las más pequeñas: al ser cortas, la riñonera no apoya sobre la cadera de las personas altas y todo el peso cae en los hombros.

Una mochila bien armada generalmente permanece parada en el suelo, lo que indica que el peso está bien distribuido. Una vez armada, hay que regular todas las correas de acuerdo a la estructura del cuerpo. El peso debe ser parejo en ambos hombros y cargar mayormente sobre la cintura, y las correas no deben apretar excesivamente

Las mochilas Doite ofrecen una amplia gama de modelos  y tamaños que se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios.

Por Julio Caroni
(Staff de Power Fishing Store, columnista especializado en equipamiento y artículos de camping.
Además encargado de ventas mayoristas la la empresa Cia Angel Baraldo S.A., representante exclusivo para la República Argentina de la Marca Doite)